viernes, 26 de febrero de 2016

ENCUENTROS CON LA LLORONA



Ésta es un historia real, que no le sucedió al primo del amigo... me sucedió a mi Francisco, en un lugar muy bonito  casi apartado de la civilización, en Navojoa  Sonora, en EL BARRIO CANTUA, donde se han encontrado actualmente lugares sagrados, con una antigüedad de mas de 3,000 anos, que deben de cuidarse y conservarse, para rescatar y que prevalezca nuestras formas de vivir de nuestros antepasados, y por ende conservar la cultura, historia, creencias y los valores, de los que ya se nos adelantaron a la otra vida...esta HISTORIA verídica, que la dedico a la memoria de mi amigo ROSALINO CANTUA ARAIZA, ,que en paz descanse, quien era originario  de este barrio; hace 30 años, en 1978, fuimos a vacacionar  a este lugar , totalmente desconocido para mi en aquel tiempo, muy bello en verdad, mucha vegetación, ríos, animales y sobre todo la gente que te recibe con los brazos abiertos...esta historia la mande a la secretaria de turismo de Sonora, para que tuvieran conocimiento de lo que me sucedió en el Barrio Cantua, y proteja estas historias, como también de la novia virgen y varias historias reales, la mujer que traspasa una pared de una cabaña y entra al mar y avistamientos de ovnis, objetos submarinos no identificados, y de ovnis también... visten estos lugares y no se arrepentirán
Tuve tres avistamientos con la llorona, pero yo sabia que era ella, la primera vez  cuando iba en caballo y se freno inmediatamente y salí volando hacia enfrente del caballo, y quede debajo de su panza, y con sus dientes que queria morderme, y me solté y cuando me estaba limpiando el trasero, me di cuenta que había una mujer de blanco, escasos 5 metros de mi y blanca ella pero con la cabeza agachada y el pelo le cubría su rostro, estaba en posición de firmes pero, note que los brazos los tenia holgados, fue cuando me acorde del caballo y quise tomar las riendas y reparo y mejor lo deje , voltee para saber que se le ofrecía a la mujer y ya no estaba, esto fue al terminarse la milpa y en donde estaba la cascada, en el Barrio Cantúa, la segunda vez fue cuando estábamos en una cueva llena de guano y de murciélagos y desde allí, entre las milpas, la volví a ver , y le dije a mis amigos allá viene una mujer, DONDE… preguntaron todos... y al asomarse al vacio ya no había nada...la tercera vez que la vi fue como 100 metros, andábamos en lugar húmedo donde fuimos a sacar sapo-toros, un sapo demasiado grande, creo como 30 cm. de todo gordo y grande, cuando quise hacerlo se me resbalo y cai de nalgas y al levantar la vista mire de nuevo a la llorona, pero repito no sabia quien era ella, pues esa noche ,que era de luna llena y cielo estrellado, se miraba la gente de cerca , pero se miraba bien oscuro de lejos, y se escuchaba el clásico ruido de las ranas, grillos, uno que otro perro ladrando , las risas de la gente y música alrededor, quiero aclarar que en aquel tiempo no había luz eléctrica, solo lámparas de petróleo y la radio donde se juntaba la gente a platicar o bailar con una consola conectada a las baterías de tráiler, que eran como seis, o no recuerdo, no las conté pero eran varias.
la Matriarca del barrio nos presto un catre  para que durmiéramos mi amigo y yo, fuera de los cuartos, los cuales no tenían piso, eran de tierra y las ventanas, no tenían ni marcos, menos vidrios, y la puerta era una cobija...estaba dormido en el catre... cuando mi amigo me despierta y me dice mira para allá... fue lo peor que he visto en la vida, mi corazón empezó a latir fuertemente que lo alcanzaba a escuchar y escuchaba la respiración de mi amigo, en mi oreja derecha... estábamos mirando al demonio, tal y como lo dibujan... en ese momento se nos pone de frente la Matriarca, y nos dijo plebes o buquis váyanse pa' dentro... fue cuando voltee hacia atrás y mire una vaca, en vez del demonio, estábamos todos sentados en el suelo... y se escucho un silencio total, que duelen hasta los oídos... y de pronto un llanto aterrador, que teda frio hasta en los huesos, y todos los animales haciendo sus ruidos que los caracteriza, y en las montanas se escuchaban voces como en el hoyo de Siberia, todo era un caos, no se cuanto duro esta manifestación, pero trate salir del cuarto y alcance a ver el la punta del vestido de la llorona , me tapo una construcción... era de color azul bajito, casi blanco, no alcance a mirarles los pies, fue cuando la matriarca me detuvo con un gesto de su mano izquierda la señal de alto, ye indicándome que me fuera a sentar, mientras sostenía con la mano derecha EL SANTO ROSARIO, el cual las señoras estaban rezando en voz alta, pero no se alcanzaba a oír nada de tanto ruido, nunca oí que dijera HAY MIS HIJOS.... en la mañana, o mas bien cuando salió el sol fui el ultimo en despertar, estaba tirado en la tierra en la misma posición que me quede sentado en la noche.... buenos días a todos ,que sucedió en la noche... la Matriarca en señal de silencio, espera que se vayan los niños... que fue lo que vieron ustedes dos nos pregunto a mi amigo y a mi....al demonio... pero yo me reí... y me llamó la atención diciéndome, que lo que mire si era el demonio, por que se manifiesta en diferentes cosas para confundir los fieles de JESUCRISTO... ustedes miraron al demonio, que era una vaca, y pero todas acá, miramos al perro negro, fue cuando nos dimos cuenta de lo que iba a suceder, pero el problema no es ese, el problema no es que ustedes lo vieran, el problema real es que él los vio a ustedes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario