jueves, 7 de febrero de 2019

TROPREZAR CON LA MISMA PIEDA






La vida es un camino, para recorrer, con subidas y bajadas, caminos lisos y pedregosos que nos hacen tropezar y caer.

A veces nos quejamos de lo que nos ha de pasar; más aún porque sabemos cual es nuestra debilidad, solo que nos cuesta aprender la lección y con la misma piedra volvemos a tropezar.

Los golpes de la vida nos deben modelar, pero en muchos casos aunque se sufre por lo ocurrido, volvemos a recorrer el camino que no nos lleva a ningún otro lugar más que aquel que nos hizo equivocar.

Que somos así y que nadie nos puede cambiar, es la frase que utilizamos cuando no encontramos otra más que justifique los errores que cometemos y que nos hacen daño a nosotros mismos y a los demás.

A veces nos hacemos sordos a los buenos consejos que nos dan, porque creemos que somos poseedores de la única verdad; y aunque con la misma piedra volvemos a tropezar, no cambiamos el rumbo de nuestros pasos, seguimos en las mismas, y así no vamos a avanzar.

Cada día que se nos regala, es una nueva oportunidad; no se trata de nunca caer, ni de jamás fallar, nadie es perfecto; lo importante es luchar por mejorar, ir haciendo camino al andar, aprender de las caídas, y no quedarnos estancados en un solo lugar, que con la misma piedra nos hace tropezar.

Piensa en aquello que en tu vida se convierte en debilidad, reflexiona cuantas veces te ha hecho tropezar y caer, te darás cuenta es la misma piedra que siempre te ha derrumbado, y que depende de ti, el que logres vencerla y sentir que no te volverá a tumbar, porque la habrás superado.

Todos encontraremos piedras en nuestro caminar, lo importante es aprender de cada uno de los tropiezos y caídas, en eso consiste el proceso de avanzar y de ir haciendo camino al andar, el que tropieza con la misma piedra, es aquel que en círculo ha de caminar.

Lo importante es siempre avanzar, si es necesario detenerte un instante, pero nunca retroceder ni renunciar, la vida es un camino, y la meta es hacer tus sueños realidad,  no importa que tropieces mientras luchas por ellos, aprende de las caídas, supera tu debilidad y trata de que esa misma piedra no te haga volver a tropezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario