miércoles, 17 de febrero de 2016

LA MANO



Una leyenda chihuahuense narra una triste historia de cinco muchachos que decidieron ir a pasar el fin de semana al rancho de una amiga.

Muy entusiasmados prepararon su equipaje.

La madre de uno de los jóvenes les recomendó que no regresaran muy tarde porque cosas extrañas podían sucederles.

Durante el trayecto al rancho, uno de ellos se la pasó burlándose de las recomendaciones que les hiciese la buena señora.

Pasaron un buen fin de semana. El domingo, día en que debían regresar, determinadas circunstancias hicieron que se les hiciera tarde; a más empezó a caer una fuerte lluvia.

Muy apresurados emprendieron el viaje de regreso a la ciudad de Chihuahua. En la carretera tuvieron la mala pata de que se les ponchara una llanta; y con tan mala suerte que no traían “gato” para cambiarla.

Pensaron en poner piedras bajo el carro y se pusieron a buscar. No encontraban piedras, hasta que uno de los muchachos encontró un montón de piedras.

Cuando quitaron una de las piedras más grandes, vieron que abajo se encontraba una caja negra que contenía un cadáver momificado y cubierto de joyas; en la mano derecha llevaba un anillo que uno de los jóvenes, controlando su miedo y su asco, le trató de quitar, pero al hacerlo le arrancó la mano y un horrible líquido verdoso brotó y salpicó al osado y bromista muchacho.

Todos se dirigieron hacia la carretera a pedir ayuda, pues el muchacho salpicado se veía muy mal: pálido y desencajado.

Un automóvil negro se detuvo para prestar ayuda, todos decidieron que se subiera el joven para que lo llevaran a un hospital.

Al observar a la mujer que conducía el auto, Luis, que así se llamaba el ahora pálido joven, vio que era manca, y osadamente le preguntó lo que le había pasado a su mano. La mujer muy enojada, volteó a ver a Luis y le dijo:

-¡Tú me arrancaste la mano, maldito!

Pasaron dos días, la familia de Luis y sus amigos lo buscaron por los hospitales de la ciudad y por todos lados sin encontrarlo, hasta que una patrulla encontró el cadáver del joven tirado en la carretera 45.

El médico legista que examinó el cuerpo dijo que había sufrido un infarto al miocardio.

No hay comentarios: